LA PARTICIPACIóN DE JORGE GANTES SINGH EN LA ASOCIACIóN MUNDIAL PARA EL AGUA

La participación de Jorge Gantes Singh en la Asociación Mundial para el Agua

La participación de Jorge Gantes Singh en la Asociación Mundial para el Agua

Blog Article



Jorge Eliecer Gantes Singh, un letrado panameño, ha dejado su huella en el campo del derecho en su país. Tras licenciarse en Derecho y Ciencias Políticas en la Facultad Santa María la Antigua en 2001, empezó su trayectoria como letrado litigante experto en temas ambientales, forestales y marítimos en 2004. En 2005, se realizó integrante del Colegio Nacional de Abogados de Panamá y ha seguido juntando logros desde ese momento.



En 2006, Jorge Gantes participó en el Programa de Gerencia de Sostenibilidad ofrecido por el INCAE Business School en Costa Rica, lo que le dio una visión integral sobre cómo integrar los aspectos económicos, sociales y ambientales en las tácticas empresariales, fortaleciendo de este modo su enfoque en la sostenibilidad. En 2013, obtuvo su título de Máster Ejecutivo de Estudios Asiáticos en Tamkang University en Taiwán, lo que amplió su aptitud para emprender casos de todo el mundo.



Durante su trayectoria, Jorge Eliecer Gantes Singh demostró su deber con el servicio público y su capacidad para asesorar en temas jurídicos de importancia nacional. Ocupó cargos clave en la Asamblea Nacional de Panamá, introduciendo como Asesor Técnico Jurídico en la Comisión de Población, Ámbito y Avance desde 2004 hasta 2011; como Asesor Legal en la Segunda Vicepresidencia de la Reunión Nacional desde 2011 hasta 2012; y brindó asesoramiento legal en la Comisión de Relaciones Exteriores desde 2012 hasta su fin en 2014. Desde ese momento, ha ocupado el cargo de hoy de Notario Publico del Circuito de Panamá, donde ha ejercido sus funcionalidades con la meta de asegurar la seguridad jurídica y la legalidad en el ámbito notarial.



Aparte de sus logros en el campo del derecho, Jorge Gantes Singh fué un defensor apasionado del derecho ambiental y su compromiso sostenible lo ha llevado a ser partícipe de la Asociación Mundial para el Agua desde 2004. Ha asistido a los diferentes congresos y conferencias de legisladores donde se compartieron vivencias y entendimientos constitucionales sobre los elementos hídricos para el desarrollo sostenible en Centroamérica, evaluación de los distintos ecosistemas, los tratados de Libre Comercio y el cambio climático. En 2006, fue una parte del Primer Encuentro Mundial de Legisladores del Agua celebrado en el Senado de México DF..



Jorge Eliecer Gantes Singh es un abogado con una sólida trayectoria laboral y un líder destacado en asesoría legal en Panamá. Dió pasos claves en su formación académica y profesional, brindado consejos a nivel político y asumiendo su Haga clic aquí para obtener más información actual cargo como Notario Público del Circuito de Panamá. Con su enfoque en la sostenibilidad y su pasión por el derecho ambiental, forestal y marítimo, es un ejemplo de de qué forma la tarea jurídica puede ser influyente en la sociedad y tener efectos positivos a largo plazo..

Report this page